45320
¿Hacia dónde va el jazz en México?

¿Hacia dónde va el jazz en México?

No nos pongamos muy específicos, responder la pregunta que titula esta nota implicaría cientos de horas de ardua discusión entre los miles de opinadores (profesionales y no tan profesionales) que conforman la escena de este género en nuestro país.

Afortunadamente, Alberto y Edgardo Aguilar (El Convite), Efraín Alavez (Contratiempo Jazz) y el baterista Hernán Hecht se dieron a la tarea de conjuntar a varios expertos que tratarán de contestar eso y más en un encuentro en demasía interesante.

¿Dónde estamos como escena de jazz? ¿Qué debemos hacer para transformarla? En el Encuentro de Jazz participarán 30 especialistas, en representación de músicos, festivales, clubes de jazz, productoras, escuelas, disqueras, estudios de grabación, managers y bookers, derechos de autor, documentalistas, medios, patrocinadores, boletaje y publicidad, instituciones y escritores. Dos días y seis mesas redondas que se dividen de la siguiente forma:

Martes 1 de abril

10:00 h - productores

12:00 h - clubes de jazz

14:00 h - festivales y documentalistas

Miércoles 2 de abril

10:00 h - escuelas

12:00 h - músicos

14:00 h - medios

La cita es en el Antiguo Palacio del Arzobispado, (Moneda 4, Centro Histórico de la Ciudad de México) y la entrada, como el jazz: libre.