Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

90455
Guadalupe Plata comparte el video de

Guadalupe Plata comparte el video de "Serpientes negras"

El artista visual Ciler hace su debut como director con el video "Serpientes Negras" de Guadalupe Plata.

Se ha consagrado dentro de la escena musical de su natal España gracias a que su música es "como un puñetazo que vas a sentir, te guste o no", como lo dijo alguna vez, en entrevista con IndieRocks!Carlos Jimena, baterista de la banda Guadalupe Plata. Con cuatro discos en su haber, todos de nombre homónimo, el trío ha llegado hasta Chile, Argentina y Europa.

A un año de su última producción, la banda comparte el video que acompaña a "Serpientes Negras". Esta entrega es la obra con la que debuta como director el artista visual mexicano Alexis Mata, mejor conocido como Ciler. Acerca de su creación, Ciler comentó a Noisey que la historia es una serie de recuentos y memorias que aparecen durante un episodio de caos mental psicodélico, "traté de hacer un recorrido por la cabeza del personaje a partir de experiencias personales con el LSD".

"Serpientes Negras", en su formato visual, se inspira en la casa de la película Psicosis y recuerda a aquel video de "Crazy" de Gnarls Barkley en el que manchas de tinta se convierten en figuras, pero en este caso son figuras producto de la psicosis. Cual pesadilla o alucinación producto de un malviaje, serpientes negras reptan por el suelo y las paredes de esta lúgubre casa.