Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

237983
'Getting It Back: The Story Of Cymande', una historia no contada

'Getting It Back: The Story Of Cymande', una historia no contada

09/Ene/2024

"La mejor banda de la que nunca has oído hablar".

Cymande es una de las mejores bandas de la que quizá poco hayas oído hablar, estrena el próximo 13 de febrero su película Getting It Back: The Story Of Cymande; y es que esta peculiar banda de los años 70, formada en Londres por músicos y artistas originarios de Jamaica y la antigua Guayana Inglesa, combinó ritmos de jazz, funk, soul, afrotropical y calipso para dar vida a un sonido como ningún otro; meditativo y bailable. Sin embargo, a pesar de los mensajes de paz e impacto de su música, durante esos tiempos racialmente turbulentos, fueron recibidos con indiferencia, lo que generó una desilusión en el grupo para finalmente tomar la decisión de disolverse.

Getting It Back: The Story Of Cymande, es su increíble historia no contada. Liderados por Patrick Patterson (guitarra) y Steve Scipio (bajo), crearon música con temas políticos, espirituales, todo lleno de paz y amor, siendo una paloma el simbolo representativo de la banda y el mensaje que difundían. Esta película fue Ilustrada con material de archivo, la historia de estos héroes anónimos se cuenta en la pantalla a través de nuevas entrevistas con los miembros originales de la banda filmada durante dos años.

Cymande

Más que una película de música, es una historia de adaptación, racismo, supervivencia, envejecimiento y revitalización. La paloma continuó difundiendo el mensaje de Cymande, cautivando a la gente con su música por todas partes, gracias a las nuevas generaciones de artistas como Soul II Soul y Mark Ronson, quienes reeditaron  los sonidos pioneros de la banda con nuevas formas, lo que provocó el regreso de la banda a tocar y a grabar este film después de cuarenta años.

El estreno de este documental será el 13 de febrero en British Film Institute de Londres. El evento contará con una sesión de preguntas y respuestas y también una fiesta posterior. Las entradas se pueden reservar a partir de hoy, a través de la página de British Film Institute o en la página de Cymande.

Te dejamos el trailer de este documental ¡Dale Play!