Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

202198
Genesis da su último concierto

Genesis da su último concierto

La legendaria banda termina 55 años de carrera, diciendo: “A partir de ahora, todos conseguiremos trabajos de verdad”.

La banda británica, Genesis, conformada por Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks, se presentó el pasado sábado 26 de marzo en la O2 Arena de Londres con un lleno total. Esta fue la última presentación de la banda, dando cierre a 55 grandes años de carrera.

Recordemos juntos algunos detalles de la historia de la banda. Formada en 1967 en la secundaria Charterhouse con Peter Gabriel, Tony Banks, Chris Stewart, Anthony Phillips y Mike Rutherford como alineación original, que posteriormente, y después de algunos abandonos, recibiría a Steve Hackett y a Phil Collins en 1970. Esta época está marcada por éxitos como “Supper’s Ready”, “The Musical Box” y “Dusk”.

Después de este periodo, el vocalista principal, Peter Gabriel dejó al grupo en 1975, lo que estableció a Phil Collins como el nuevo vocalista de la banda hasta 1996. En este periodo, Genesis, experimentó el zenit de su carrera cambiando su sonido a algo más comercial que el rock progresivo que tocaban con Peter, logrando éxito masivo mundial. Collins regresaría a la banda hasta 2007 para una gira de reencuentro, pero se ha mantenido juntos hasta ahora.

El concierto del sábado marcó el final de su gira The Last Domino?, con la interpretaron un setlist de 23 canciones, que recorrió la discografía de la banda y dejó un show legendario para todos los fans que los acompañaron aquella noche. El ex vocalista Peter Gabriel se encontraba en la arena y Collins reconoció su presencia durante el desarrollo del concierto.

La última ficha de dominó ha caído, dejando detrás un legado histórico para el rock mundial, grandes canciones que marcaron la vida de muchos, interpretaciones y conciertos legendarios, millones de ventas en discos y fans multigeneracionales que disfrutarán de su música hasta el final de sus días. Como buenos rockstars, un concierto era la única manera de despedirse y dejaron uno legendario como cierre a Genesis.