Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

171007
“Gadigal Land”, lo nuevo de Midnight Oil

“Gadigal Land”, lo nuevo de Midnight Oil

Después de 17 años sin lanzar música nueva, la banda australiana regresa con un mensaje contundente: ¡no queremos sus armas!

The Oils, como es conocida la banda entre sus seguidores, compartió "Gadigal Land", un sencillo políticamente anti colonialista. La canción habla de Australia y su origen en el pueblo aborigen, y de cómo los colonizadores blancos se han apropiado de ella. Además, es una constante negación ante toda la violencia, dolor y desastres ambientales producidos por el ser humano.

El tema toma su nombre del grupo indígena Cadigal, cuyas tierras de origen se encuentran en Sídney. Muchos de ellos continúan viviendo en la ciudad y de acuerdo con la banda, la canción resulta un "relato provocativo de lo que sucedió en este lugar y otras partes de Australia desde 1788".

Te invitamos a escuchar la canción, aquí.

“Gadigal Land” presenta las voces de un grupo de diferentes músicos australianos indígenas: el rockero de blues Dan Sultan, el poeta Joel Davison, la cantante de Stiff Gins, Kaleena Briggs y la líder de Coloured Stone, Bunna Lawrie.

La canción forma parte de The Makarrata Project, un álbum temático de ocho canciones, todas ellas con un enfoque sobre grupos indígenas, el cual comenzó a grabarse a finales de 2019 , después de la gira por Europa de la banda y se lanzará en octubre. De igual forma, Midnight Oil  anunció que estrenará después de casi dos décadas, nuevo material discográfico a finales de este año.

Este material está completamente separado (de The Makarrata Project) trata de varios temas líricos, incluido el caos climático, no es de extrañar después de los mega incendios que acabamos de experimentar en Australia", expresó Peter Garrett.