Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178588
Foo Fighters estrena el video de “Waiting on a War”

Foo Fighters estrena el video de “Waiting on a War”

La banda liderada por Dave Grohl ha liberado su tercer sencillo promocional de su décimo LP.

Foo Fighters le da seguimiento a la promoción de su próximo álbum Medicine At Midnight, por lo que ahora ha dado a conocer un extracto titulado "Waiting on a War". El material discográfico corresponde al décimo trabajo de estudio de la banda, el cual podremos escuchar en su totalidad el 5 de febrero.

Aunado a la noticia del lanzamiento de la canción, Dave Grohl publicó unas palabras que le dan mayor significado al track, a través de la cuenta de Twitter de la banda, en donde dijo lo siguiente:

Cuando era niño y crecía en los suburbios de Washington DC, siempre le tuve miedo a la guerra. Tuve pesadillas con misiles en el cielo y soldados en mi patio trasero, probablemente provocadas por la tensión política de principios de la década de 1980 y mi proximidad al Capitolio de la Nación. Pasé mi juventud bajo la oscura nube de un futuro sin esperanza."

Puedes leer el hilo completo en el enlace del tweet:

Por su parte, lo que podemos escuchar en esta nueva canción es un giro completo en la interpretación en comparación a los temas mostrados con anterioridad, ("Shame Shame" y "No Son Of Mine") pues se trata de un track acústico impregnado de melancolía. El tópico del single surgió a partir de que la hija de Dave, Harper, le preguntó si habría una guerra, por lo que el músico dijo:

Mi corazón se hundió en mi pecho mientras veía sus inocentes ojos, porque me di cuenta de que ahora ella vivía en la misma oscura nube de un futuro sin esperanzas que sentí yo hace 40 años. Esta canción la escribí para mi hija, Harper, quien merece un futuro, como cualquier otro niño."

El audiovisual que le da vida a la canción fue dirigido por Paola Kudacki y muestra a un conjunto de jóvenes con imágenes en retrospectiva de despreocupación, hasta que algún detonante cambia su vida. Después de ello se muestran imágenes de una ciudad destruida siendo amenazada por adultos que cubren sus cabezas con bolsas de papel.