Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

160537
Fontaines D.C. estrena video de “Liberty Belle”

Fontaines D.C. estrena video de “Liberty Belle”

“Liberty Belle”, una canción de crítica social a su natal Dublín y el sencillo más aclamado de su álbum Dogrel, ya tiene video.

La banda irlandesa, Fontaines D.C., estrenó hace unos días el video de “Liberty Belle”. Este es uno de los sencillos más alabados de Dogrel, material discográfico lanzado en abril del año pasado y nombrado como Mejor Álbum del 2019 por la BBC 6, además de ser uno de los vinilos más vendidos del 2019

Durante dos minutos y medio podemos ver el frenesí de un concierto junto con ocasionales escenas de la banda tras bambalinas o caminando por Dublín. Si prestamos atención podremos encontrar que el video busca trasmitir cierta nostalgia y descontento, como si se vivieran tiempos que ya no son espectaculares. 

Es una canción sarcástica llena de rabia provocada por la nostalgia de un Dublín que nunca volverá a ser el mismo debido a la pobreza y la violencia que se vive hoy en día.

‘Liberty Belle’ se sirve como un lamento de la muerte del viejo Dublín, escrita por gente que no puede permitirse vivir en la nueva ciudad”, comentó el mismo Grain Chatten

Europa vive tiempos de crisis económicas, los movimientos nacionalistas y populistas no se han hecho esperar y esta banda toma fuerza con los movimientos y les da voz. 

Dale play al video continuación:

Fontaines D.C. visitó por primera vez México en abril del año pasado, revive su show con nuestra reseña.

No es una revista, es un movimiento.