Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

184881
[FICHA] Public Access: Sirenas al Ataque

[FICHA] Public Access: Sirenas al Ataque

09/Jun/2021

Vans Channel 66 haciendo notar el papel de las mujeres mexicanas en la preservación del rock.

La talentosa cantautora, socióloga y escritora, Tere Estrada, siempre ha sido consiente del inmenso poder que tienen las mujeres dentro del rock mexicano, es por ello que ha estado preparando un documental basado en su libro Sirenas al Ataque (2008).

En el largometraje, Estrada busca lograr reunir, desde los años 50 hasta la actualidad, el trabajo de las mujeres rockeras y demostrar que desempeñaron por años un papel secundario, decorativo o periférico y cómo esto debe ser erradicado desde la raíz.

Para poder llevar a cabo este documental, la también historiadora creó una campaña en la que hasta hace poco, se podían hacer donaciones monetarias y eventualmente recibir distintas recompensas. Con lo recaudado se lograrían realizar las primeras 10 entrevistas a mujeres pioneras del rock en el país.

Vans Channel 66 tendrá como invitada a Tere Estrada dentro de Public Access, donde junto a Add-2 y Defcee estará platicando sobre Sirenas al Ataque y todo lo que hay detrás, ya que además de contar con distintas ediciones del libro y ahora un largometraje, también existe un material discográfico en el que se presentan temas de todas las mujeres que hacen posible la existencia del proyecto.

Así que ya sabes, sintoniza Vans Channel 66 y disfruta de este y más programas hechos especialmente para ti. Dale una checada a la programación a través de Indie Rocks! o en el sitio web de Vans.

VANS_CH66_Tere-Estrada-2021