Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

173062
Fallece Simeon Coxe de Silver Apples a los 82 años

Fallece Simeon Coxe de Silver Apples a los 82 años

El músico nacido en Tennessee será recordado por su importante incursión en la música electrónica.

El fundador de Silver Apples y pionero de la música electrónica, Simeon Coxe, falleció el pasado martes 8 de septiembre en la localidad de Fairhope en Alabama. De acuerdo con lo que señala The Guardian, el músico padecía de una fibrosis pulmonar que había deteriorado la función de dichos órganos respiratorios desde hace algunos años.

Coxe, quien cumplió 82 años el pasado mes de junio, también se desempeñó en el periodismo musical como reportero y productor de noticias durante la década de los 70 y 80 para cadenas como la WKRG y Mobile, esto según el obituario publicado recientemente por el sitio AL.com. El mismo documento reporta que el compositor prefería no se celebrara un servicio funerario formal.

Los inicios de Simeon en la industria musical se remontan a finales de la década de los 60 cuando formó parte de Overland Stage Electric Band, grupo al que el baterista Danny Taylor se unió en aquella época. Tras una serie de fricciones con los demás miembros de la banda, Coxe y Taylor quedaron como los únicos miembros y poco después fundaron Silver Apples, proyecto que se mantuvo activo entre 1967 y 1969 para después comenzar una segunda etapa. a finales de los 90.

Danny Taylor murió en 2005 a causa de un ataque al corazón producido por un cáncer, dejando a Coxe como miembro único del combo. El último trabajo que Simeon publicó bajo el nombre de Silver Apples fue el álbum Clinging to a Dream de 2016. Durante su carrera, Coxe también se destacó por colaborar con distintos artistas entre los que figuran Jimi Hendrix -con quien improvisó una versión del himno nacional estadounidense previo al legendario festival de Woodstock del 69- y Portishead - banda que lo cita como influencia y a quien invitaron a algunas presentaciones en vivo-.

Coxe visitó la Ciudad de México para armar un live-set como parte del cartel que el Festival Nrmal trajo en 2018 al Deportivo Lomas Altas.