170334
Fallece Peter Green, cofundador de Fleetwood Mac

Fallece Peter Green, cofundador de Fleetwood Mac

Adiós al músico cofundador de Fleetwood Mac, Peter Green.

El mítico guitarrista Peter Green, reconocido como autor de los temas "Black Magic Woman" y "Albatross", falleció a los 73 años el pasado sábado mientras dormía en su casa. Después de la lamentable noticia, sus exs compañeros de banda, Mick FleetwoodStevie Nicks han compartido algunos tributos para honrarlo.

La vida de Green dentro de la música se vio afectada en los años 70 debido a su condición de salud al haber sido diagnosticado con esquizofrenia paranoide, no obstante, para mediados de los años 90, él regresó con la agrupación Splinter Group, con quien lanzó nueve álbumes y, aunque solo tocó una vez con Fleetwood Mac de nuevo, ya no volvió a formar parte de su alineación como antes.

Al ser uno de los fundadores de la banda, fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame junto a otros miembros en 1998. Asimismo, a principios de este año, Fleetwood Mac organizó un concierto tributo en honor a Green con artistas como David Gilmour, Steven Tyler, Pete Townshend, Billy Gibbons de ZZ Top, Noel Gallagher, entre otros.

No es una revista, es un movimiento.