Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

212104
Fallece Mimi Parker, baterista de Low

Fallece Mimi Parker, baterista de Low

La salud de Mimi Parker empeoró durante el pasado fin de semana.

Dentro de las maravillas insertadas en nuestra Madre Tierra, existen sonidos envueltos en ámbar, místicos y meditativos. Impredecible, vanguardista, auténtico: el grupo estadounidense Low ha logrado captar y traducir en su música la celestialidad de este mundo como nadie. Fundada en 1993 por Mimi Parker y Alan Sparhawk, la banda originaria de Minnesota, Estados Unidos, ha embelesado las almas de miles a lo largo de sus casi tres décadas de trayectoria. 

A raíz del lanzamiento de I Could Live In Hope (1994), su álbum debut, la banda se mantuvo activa sin tregua alguna, compartiendo una variedad de creaciones discográficas a lo largo de los años. Sin embargo, desde el mes de agosto la música ha requerido de una pausa para los involucrados debido a cuestiones de salud. En diciembre de 2020, Parker fue diagnosticada con cáncer de ovario, y desde entonces se mantuvo en constante tratamiento. 

Desafortunadamente, el pasado sábado 5 de noviembre la emblemática y talentosa baterista perdió la batalla contra la mencionada enfermedad y su luz se apagó por completo. La noticia se dio a conocer un día después a través de un comunicado compartido por su esposo Alan Sparhawk.

Amigos, es difícil poner el universo en lenguaje y en un mensaje corto, pero… Ella falleció anoche, rodeada de familia y amor, incluido el de ustedes”, escribió Sparhawk. “Mantén su nombre cerca y sagrado. Comparte este momento con alguien que te necesite. El amor es de hecho lo más importante”.

Descanse en paz, Mimi Parker.