Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

188503
Fallece Dusty Hill, bajista de ZZ Top

Fallece Dusty Hill, bajista de ZZ Top

28/Jul/2021

La noticia fue confirmada por los integrantes vía redes.

Existen pocas bandas a lo largo de la historia que hayan logrado marcar a toda una generación de melómanos con el blues al alma, ZZ Top es sin duda alguna una de esas grandes luminarias. Haciendo de los lentes oscuros, barbas largas y toneladas de rock and roll su sello característico, la agrupación ha sabido encontrar un lugar especial dentro de nuestra memoria colectiva sonora. Hoy, el eco del fallecimiento de uno de sus integrantes resuena en ese mismo espacio interpersonal.

Joseph Michael Hill, mejor conocido por su nombre artístico como ‘Dusty’ Hill ha pasado a mejor vida según lo expresado en las redes de la banda a través de un breve comunicado escrito por el guitarrista Billy Gibbons acompañado del baterista Frank Beard.

Nos entristece la noticia de que hoy, nuestro compadre Dusty Hill, murió mientras dormía en su casa en Houston, Texas.

Nosotros, junto con las legiones de fanáticos de ZZ Top alrededor del mundo extrañaremos tu presencia firme, tu naturaleza afable y tu compromiso a proveer esa base fundamental para ‘Top’.

Siempre estaremos conectados a ese Blues Shuffle en C.

Se te extrañará gran amigo.”