Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

180027
Fallece a los 57 años Françoise Cactus de Stereo Total

Fallece a los 57 años Françoise Cactus de Stereo Total

El mundo despide a una artista enérgica y con abundante chispa creativa. 

Los 90 no pudieron haber sido mejor gracias a la versatilidad de Stereo Total, la agrupación franco-alemana conformada por Brezel Göring y Françoise Cactus, quien lamentablemente falleció a causa de una larga enfermedad hoy, a los 57 años. 

La artista influyó mucho a las nuevas generaciones gracias a su interés por el bricolaje, su motivación, energía y por supuesto, su creatividad desbordante que se reflejó en cada una de sus composiciones. Sus beats franceses, su electropop y fusión de punk hicieron que el proyecto se posicionara como uno de los favoritos a finales del siglo pasado. 

La carisma de Françoise Cactus contagió a todos los artistas y personas que se vieron involucradas con su trabajo. 

Era esa buena amiga que tocaba en un grupo de rock local. La que nos gustaba encontrarnos en conciertos en pequeños lugares cada dos o tres años. Ahora solo nos quedan sus discos, testimonio imprescindible de una ligereza desenfrenada que quizás ya no conocemos como antes”, expresó el medio section26.

Tal como lo indicó el medio francés, el legado de Cactus perdurará por mucho tiempo más en la espera de que nuevos proyectos encuentren la pasión que ella entregó a la música. 

Conocidos la despiden con cariño a través de redes sociales:

¡Descanse en paz, Françoise Cactus!