Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

210189
Escucha “Nothing”, el nuevo sencillo de Santigold

Escucha “Nothing”, el nuevo sencillo de Santigold

13/Jul/2022

La artista de Filadelfia nos deja ver un lado más vulnerable de su identidad musical.

Santigold se prepara para el lanzamiento de Spirituals, su siguiente álbum de estudio bajo su sello discográfico personal Jerk Records. La artista nos ha dejado ver algunos detalles de este nuevo lanzamiento con los sencillos “High Priestess” y “Ain’t Ready”, materiales con los que exploran distintas texturas.

Ahora, la artista nos entrega “Nothing”, el tercer adelanto del próximo álbum y en el que podemos encontrar una versión más vulnerable de la artista de Filadelfia. Con un ritmo más pausado y lento, en comparación al que nos tiene acostumbrados, la artista nos habla sobre la vulnerabilidad y la invisibilidad de la que sufren muchas personas que son ignoradas en el mundo solo por como son y por cómo se ven. Sobre esto la artista comenta:  

Escribí 'Nothing' en medio de las protestas de Black Lives Matter y al escribir las letras, fui capaz de liberar un peso que no sabía que cargaba. Ser negra y ser mujer, particularmente una que ha elegido el camino creativo que yo elegí, siempre me sentido invisible hasta cierto grado. La gente ve solo lo que cree que conoce o lo que creen que debo ser.”

El sencillo llega acompañado de un material audiovisual, en el que podemos ver a la artista caracterizada como un personaje antropomorfo, pero que cae en la descripción de un ser fantástico indescriptible, con una gran fuerza y actitud feroz. El video es dirigido por Frank Ockenfels y con un montaje dinámico y misteriosos, nos permite descubrir la figura de esta criatura que encarna Santigold. Mira el material a continuación:

El álbum se estrena el próximo 9 de septiembre, bajo el sello Jerk Records, y podemos esperar que sea uno de los mejores materiales de la artista hasta ahora.