Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175057
Escucha lo nuevo de Rostam (ex Vampire Weekend)

Escucha lo nuevo de Rostam (ex Vampire Weekend)

14/Oct/2020

Tómate un respiro y disfruta de un adelanto del próximo álbum del compositor estadounidense.

"Puede que este tomando un riesgo, pero estoy bien con eso", expresa Rostam Batmanglij en su nueva canción titulada "Unfold You". La canción llega dos años después de su sencillo "In a River" y aunque el cantautor no ha dejado de trabajar desde entonces -pues produjo el álbum debut de Clairo y la última entrega discográfica de Haim-  asegura que su nueva canción le tomó más tiempo para que pudiera concretarse.

Además del sencillo (el cual puedes encontrar en todas las plataformas de servicios streaming), Rostam se fue  a Dune Shacks Trail en Massachusetts, para dirigir el video correspondiente e invitó a la actriz y modelo Harif Nef, quien lo protagoniza. Con este nuevo lanzamiento, el compositor confirma que muy pronto podremos escuchar un nuevo LP del ex integrante de Vampire Weekend.

¡Dale play, aquí!

La melodía principal se inspiró en la canción instrumental "Papas Fritas" de Nick Hakim, la cual capturó y atrajo de inmediato al compositor después del show que ofreció en el Café De La Danse en París en 2017. Además, "Unfold You" cuenta con un interesante solo de saxofón interpretado por Henry Solomon, cuya intervención es la primera en un trabajo en solitario de Batmanglij; tiempo después lo invitó a participar en la canción "Summer Girl" de Haim.

A pesar de que 'Summer Girl' salió a los pocos meses de empezar a grabarla, 'Unfold You' tomó años. De alguna manera tenía que ser así, porque la grabación de la canción rastrea una evolución y una metamorfosis personal. Mientras escribo esto, estoy terminando un disco que trata intrínsecamente del tema del cambio y el cambio era lo que estaba sintiendo personalmente y buscando musicalmente.

En el verano de 2016, estaba sentado en un banco del parque en Commercial Street en Provincetown, Massachusetts y me encontré conversando con un extraño que me dejó un consejo que se me quedó grabado: 'El cambio es bueno, ¡adelante!' ", comentó Rostam en un comunicado.

Ojalá que los adelantos de su próximo álbum continúen, mientras tanto te invitamos a escuchar Half Light, su última entrega de larga duración.

¡No te olvides de seguir a Indie Rocks! para más novedades!