Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

196404
Escucha “Flores Rotas”, la nueva canción de Los Árboles Mentirosos

Escucha “Flores Rotas”, la nueva canción de Los Árboles Mentirosos

Es el segundo adelanto del EP Días Grises de este proyecto del locutor Javier Aceves "Baxter".

Vaya proyecto el de Los Árboles Mentirosos, vino a refrescar un poco la escena nacional del shoegaze y la del rock psicodélico también. Con solo dos canciones ha hecho mucho eco en las principales estaciones de radio pública y en las plataformas de streaming la está rompiendo con más de 40 mil reproducciones entre ambos temas.

Los-Árboles-Mentirosos-FloresRotas_2021

Un ejemplo del impacto y el potencial que tiene este proyecto de Javier Aceves "Baxter" es que su nueva canción, "Flores Rotas" ya acumula casi 10 mil streams en Spotify y apenas salió el viernes pasado. En este tema, al igual que en "En Letargo", el sonido que reina en los cinco minutos que dura es el de las guitarras distorsionadas y el del bajo pesado que sigue a la batería que marca el ritmo y los cambios del mismo en los versos y los coros.

"Una canción de amor y de miedo: conceptos que naturalmente son opuestos y contradictorios. En esa confusión existe una claridad que se escapa a través de los acordes de la canción. Hay armonía y caos: naturaleza y plástico" menciona Los Árboles Mentirosos en un comunicado y remata declarando: "La canción podría seguir para siempre, bailando entre las armonías y las disonancias".