Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

202160
Escucha “Easier Alone” de Anna Prior

Escucha “Easier Alone” de Anna Prior

16/Mar/2022

La baterista de Metronomy sorprende con su nuevo sencillo como solista.

La productora y baterista Anna Prior, integrante de la banda británica Metronomy, ha lanzado su segundo sencillo en solitario “Easier Alone”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Escúchalo a continuación:

La nueva canción de la artista británica tiene un carácter fresco y contagioso, pero con una lírica que evoca el desapego. Este sencillo muestra claras muestra el talento de Anna Prior y nos deja ver un poco de lo que seguirá proponiendo en la escena musical a la par de su trabajo con la agrupación londinense.

El proyecto de Anna Prior como solista se gestó durante el periodo de confinamiento, cuando Anna Prior pudo explorar algunas inquietudes que permanecían postergadas a consecuencia de su dinámica habitual de trabajo y comenzó a grabar demos montando sus creaciones con un teclado midi hasta darse cuenta de que aquello no era un juego: estaba dando cauce a una vieja ambición musical. 

Como consecuencia de ese descubrimiento, la también DJ estrenó, a mediados de 2021, “Thank You for Nothing”, su primer proyecto en solitario que llegó acompañado de un video musical dirigido por Lydie Barbara. Esta canción, con un beat pegajoso y texturas un tanto distantes del sonido de Metronomy, fue muy bien recibida.

Y ahora llega “Easier Alone”, que es, en palabras de la misma Anna Prior, una canción sobre dejar ir también las cosas buenas, no sólo aquello que no es sano, sino aquellas relaciones o situaciones que simplemente se sofocan por la expectativa. Habla sobre poner límites y sobre las ventajas de la soledad. 

A veces, la mayoría de las cosas son más fáciles por tu cuenta. Excepto mudarse de casa, jugar a tirar de la cuerda o escribir una canción, al menos en mi caso”, expresó la integrante de Metronomy sobre su sencillo. 

La canción fue creada en colaboración con Jules Rosset, quien ayudó con el trabajo creativo para llevarlo en una dirección interesante, pues antes de su intervención, el sencillo era más una cosa de piano, confesó la artista. Y con este sencillo demuestra que su carrera como solista es un proyecto serio, así que podemos esperar mucho más.