Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

185399
¡Escucha 'Change', el nuevo álbum de Anika!

¡Escucha 'Change', el nuevo álbum de Anika!

23/Jul/2021

Tras 11 años sin lanzamientos musicales, Anika comparte su nuevo álbum de estudio.

Muy buenas noticias para quienes aguardamos el regreso de Anika Henderson impacientemente. La multifacética artista británico-alemana anunció el lanzamiento de un nuevo material discográfico titulado Change el cual llegó finalmente hoy 23 de julio a través de los sellos Invada Records y Sacred Bones.

Al respecto, Anika señaló en un comunicado que algunas influencias del disco provienen del libro The Banality of Evil de Hannah Arendt, y surge de las inquietudes sobre el concepto maldad y el juicio que se realiza cuando éste pierde poder.

En el contexto de la era Trump, fue interesante ver cómo el 'mal' fue sometido a juicio después de su caída. Cuando el mal pierde, ¿Cómo se lleva a juicio? ¿Cómo es que aquellos que realmente tomaron la mano del mal durante el mal, se infiltran en el asiento del juez y del jurado durante el juicio, abucheando a la multitud como si no estuvieran involucrados y no estuvieran sacando provecho del alboroto salvaje del mal. ¿Cómo se han impuesto todos los males sobre ese individuo como una forma de perdonar a toda una sociedad que participó en ese mal? Supongo que de esto se trata Change, que establece la esperanza de que podamos cambiar, que incluso aquellos que aplaudidos por el mal pueden, en última instancia, cambiar sus caminos", explica Anika

Descrito como "un vómito de emociones, ansiedades, empoderamiento y pensamientos", Change está también inspirado en el tiempo de confinamiento debido a la pandemia y el caótico 2020.

El año pasado fue brutal ver todas las cosas que estaban pasando en el mundo. A veces da miedo hablar, intervenir, cuando vemos que sucede algo que no queremos. Se necesita coraje y, a veces, aquellos con una ventaja de poder hacen creer que estas cosas no se pueden cambiar, que así es, fue y siempre será. Bueno, en mi opinión, eso es una mierda. Es una forma para que los que detentan el poder se aseguren otros 10 años en el cómodo asiento del poder, para mantener el status quo, que es de su interés. Te dicen que eres egoísta, ingenuo o infantil, un soñador engañado que quiere cambiar las cosas. Bueno, entonces llámame soñador, ser un soñador es una cosa que NO cambiaré". 

Da play ahora poder escuchar esta producción: