Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

195912
 Escucha ‘Carrusel’, el nuevo álbum de Jemmy Button 

 Escucha ‘Carrusel’, el nuevo álbum de Jemmy Button 

Una alucinación bohemia construida a partir de la experiencia personal.

Sumérgete en la psicodelia bohemia de Jemmy Button y su nuevo álbum de larga duración, Carrusel; el soundtrack de la subsistencia, la vida y su recorrido por ella. Con cierta nostalgia y modernidad, “siempre enmarcada por una impronta envolvente”, el trío chileno presenta un compilado de 10 canciones apacibles.  

Este disco es el resultado de un trabajo en conjunto, creado y auto producido en su totalidad entre julio 2020 y febrero 2021. José Gutiérrez (guitarra y voz), Gonzalo Arriagada (bajo y voz) y Danilo Martínez (batería) utilizaron sus propios medios para crear cada detalle, “desde meterle cinco guitarras a un solo tema o hacer un guiño medieval”, hasta la comprensión de los aspectos técnicos del tracking 

En el aspecto lírico se compone de una serie de narraciones e historias vivenciales en distintas etapas, lo que divide algunas canciones por infancia (“Carrusel”), adolescencia (“Siento que”), enamoramiento (“Peces”), el duelo (“Naufragio”) y vejez (“Canción para rebobinar”).  

"Otros hilos conductores de Carrusel son su atmósfera y su lógica. La primera es brumosa, nostálgica y oscura, atribuida por el trío al aura de los días de encierro pandémico (…). La segunda se ancla en la idea de que importa más la energía que la pulcritud, lo que se traduce sonoramente a un disco de ambiente sin esterilizar cuyas canciones capturan todo lo que ocurría alrededor”, describe la banda en un comunicado.  

Previo a este LP, la triada oriunda de la ciudad de Santiago publicó Klapaucius EP (2020), y si primer disco La Mar de Noche (2018). Escúchalos aquí 

Descubre más de Jemmy Button y escucha su nuevo LP, Carrusel vía Indie Rocks!