Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

172106
Elis Paprika estrena podcast sobre talento femenino

Elis Paprika estrena podcast sobre talento femenino

Now Girls Rule! es el nombre del proyecto que busca difundir el trabajo de las mujeres en el mundo de la música.

El pasado 18 de agosto, la cantante Elis Paprika en alianza con Señal VL (el medio oficial del festival Vive Latino), lanzó el primer episodio de un podcast que busca explorar a fondo la creación musical de artistas mujeres de todo el mundo. Now Girls Rule! nace con el fin de seguir creando espacios que visibilicen el trabajo de las artistas involucradas en la industria. Se transmite todos los miércoles y puedes escucharlo a través de Spotify, SoundCloud y Apple Music.

Estaba buscando desde hace tiempo, un espacio en donde pudiera recomendarles morras que están cambiando la historia de la música, que están haciendo cosas y que de repente, no se les da tanto apoyo. A veces por ignorar que existen o a veces siento que cuando quieren hablar de más bandas de mujeres, pues siempre terminan otra vez con Hole, Bikini Kill, Patti Smith; morras que han hecho historia a lo largo del tiempo, pero... ¿qué pasa con todas las nuevas artistas que están haciendo cosas?", expresó la cantautora.

En 2014, el movimiento independiente de mujeres conocido como Now Girls Rule! se formó de la mano de artistas como Descartes a Kant, Renee Mooi, Ruido Rosa y Los Hollywood. A través de lo años, el movimiento ha realizado conciertos, talleres, campamentos y dos ediciones del bazar de música y arte, La Marketa. Ahora, Elis Paprika continua con la iniciativa a través de sus anécdotas, experiencias y recomendaciones.

Te invitamos a escuchar el primer episodio, aquí.