Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

217670
Elis Paprika en la portada de EQUAL México

Elis Paprika en la portada de EQUAL México

Una playlist para escuchar a todo volumen las voces y melodías de mujeres.

EQUAL es una iniciativa global de Spotify que tiene como propósito principal fomentar la igualdad de género en la música. Spotify toma la responsabilidad de amplificar y difundir el trabajo de mujeres creadoras y ampliar los recursos para crear más oportunidades y acabar con las disparidades laborales.

El compromiso de Spotify consiste en crear una plataforma (EQUAL) para apoyar a todas las creadoras involucradas en el ámbito musical. Por ello, cada mes, una serie de artistas EQUAL será celebrada y se le apoyará local e internacionalmente. En esta ocasión, la artista EQUAL México en portada es la cantante y activista jalisciense Elis Paprika.

Elis Paprika, además, lidera Now Girls Rule, una organización sin fines de lucro que trabaja de la mano de FIMPRO y el Consejo EQUAL para ofrecer un soporte que brinde apoyo a las artistas y mujeres  que trabajan en cualquier ámbito relacionado con el audio y la música para crear más y mejores espacios para las mujeres creadoras.

La música no solo es clave para hacer un cambio social efectivo y real. Si logramos tener una escena más igualitaria y justa, será sumamente inspirador para otros sectores. De ahí la importancia para FIMPRO y Now Girls Rule de ser aliados de Spotify en la campaña permanente EQUAL. Sabemos y estamos conscientes de que juntos podemos lograr un cambio con mayor impacto para el beneficio de una industria más equitativa e igualitaria", menciona Elis Paprika en un comunicado.

Es una realidad que las mujeres han luchado por el espacio y el reconocimiento en la industria musical. Por ello, te invitamos a descubrir y disfrutar de los proyectos musicales de mujeres artistas a través de esta playlist creada por Elis Paprika: