Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

213597
El bajista de Greta Van Fleet cuestiona la música de hoy

El bajista de Greta Van Fleet cuestiona la música de hoy

De acuerdo a lo expresado por el músico, muchas de las tendencias carecen de sustancia para la mente y resultan casi un insulto hacia la inteligencia de las personas.

Si alguien merece ser galardonado por la reimaginación inmersiva del rock, ese es Greta Van Fleet, grupo estadounidense que, desde su formación en 2012 y el lanzamiento de su álbum debut, ha hipnotizado a una variedad de generaciones a lo largo del planeta. A pesar de la popularidad exorbitante que los ha llevado a llenar estadios enteros, la banda ha procurado proporcionar un espacio para el cuestionamiento y la pluralidad de interpretaciones en torno a sus creaciones, esperando incentivar el músculo pensante y creativo de sus escuchas. 

Dicho lo anterior, recientemente el bajista de la banda, Sam Kiszka, cuestionó el contenido que ofrece actualmente la música en tendencia. La plática al respecto surgió durante un episodio del podcast de Consequence en el que los miembros de la agrupación conversaron acerca de su más reciente confección discográfica, The Battle at Garden’s Gate. Respecto a lo relacionado con la música popular, Kiszka expresó:

Escuchamos mucha música, no por elección, en ciertas estaciones de radio, que es considerada como ‘música popular’, y no hay sustancia. Te dicen exactamente qué pensar y por qué, y no dejan espacio para el misterio. Y es casi como un insulto a la inteligencia de las personas. Y no te da la habilidad de apagar tu cerebro y empezar a disparar creativamente”. 

Aunado a esto, Sam también reveló que están en una fase muy adentrada de la composición de su próximo LP, el cual, por supuesto, estaremos esperando con ansias. Después de la mezcla entre la celestialidad y efervescencia rock apreciada en su última entrega, dicha noticia llega como una palmada de emoción para quienes seguimos su carrera desde cerca. Sin dar mucho detalle, Sam describió el cuarto disco de la banda con estas palabras:

Es como el concepto entero de casi volver a las raíces de lo que solíamos hacer, llevando a nuestras cabezas de vuelta a nuestro tiempo en el garage y no invirtiendo tanto tiempo en hacerlo perfecto. Solo capturando lo que está pasando y… volviéndolo emocionante y descarnado y energético”.

Actualmente, la banda se encuentra sumergida por las aguas de un tour masivo a lo largo de América del Norte que se extenderá hasta noviembre de este año. Aún puedes adquirir tus entradas para sus próximos shows a través de Ticketmaster

Escucha "Tears of Rain" a continuación: