172525
Dot. estrena EP homónimo

Dot. estrena EP homónimo

02/Sep/2020

Después de varios años de andar tocando por algunos estados de México y de varios intentos por plasmar en un material su sonido, el grupo mexicano Dot. ha lanzado su EP homónimo.

Habitantes de la tan caótica Ciudad de México, Dot. se formó en el 2016 con una propuesta de mathrock y post rock enfocado en lo instrumental, es decir, que los sonidos de los instrumentos generen al escucha sensaciones, emociones o que los acompañen en momentos específicos. Sus influencias van desde bandas japonesas como Toe y LITE hasta Enemies y Camel. Los chicos de Dot. poco a poco se han abierto camino en la escena del mathrock mexicano y latinoamericano, tocando en varios festivales con bandas mexicanas como Ikiatari, No Wrong Numbers, Yo Triceratop!, DJ Perro; con bandas argentinas como Archipiélago, MALVIAJE, y la banda estadounidense Pretend, lo que ha logrado que el público los voltee a ver. Dot. está conformado por cuatro integrantes: Arantxa y Mauricio son los guitarristas, Fernando y Rodrigo son el bajista y baterista respectivamente, quienes buscan y logran un sonido armonioso, cambios en tiempos que asemejan a la dualidad de calma y tempestad pues hay momentos en sus canciones que son tranquilas, guitarras jugando entre sí; así mismo, el bajo acompaña a la batería para crear ese toque medio o la antesala para que los cuatro instrumentos se junten en el clímax.

Actualmente andan promoviendo su más reciente material, un EP que genera la sensación que recuerda a olas salvajes, puestas de sol o añoranza de un pasado en conjunto con el ambiente del presente y lo que representa vivir día a día en una de las ciudades más habitadas, con las experiencias que ello conlleva. Cuenta con seis canciones como "Hirajoshi" y "Tirso", las cuales han sido las favoritas de su público. De igual modo, sigue componiendo nuevo material y próximamente se presentarán en el primer festival online de mathrock y post rock en México, llamado Uzma Kapa Fest, junto a bandas como Sarcasmo, Aluches, Petricore, entre otros.