181129
Disfruta del video remasterizado de “Mother” de John Lennon

Disfruta del video remasterizado de “Mother” de John Lennon

Julia Stanley cumpliría 107 años este 12 de marzo y para recordar su vida, te invitamos a ver la remasterización del visual de "Mother".

En 1970 John Lennon publicó una canción inspirada en Julia (su madre). Incluida en su álbum debut como solista, la canción resultó ser una oda de amor en la cual el músico compartía con el mundo, de una forma desgarradora, una especie de carta muy triste a su infancia. La canción ha sido fuente de inspiración para muchas personas en el mundo y artistas como David Bowie y Lou Reed han realizado sus propias versiones.

Es por eso que, con motivo del cumpleaños de Julia así como por el Mothering Sunday que se celebra en Inglaterra el próximo 14 de marzo, la familia de Lennon compartió el visual remasterizado en 4K de la emblemática canción.

En esta ocasión, el clip fue producido por Yoko Ono mientras que Simon Hilton lo dirigió y editó. Además, algunas de las fotografías que puedes apreciar fueron tomadas por Bob Gruen, Stanley Parkes, Geoff Rhind, Robert Freeman, Jack Mitchell, Iain Macmillan, Paul Goresh, Joyce Ravid, entre otros.

Escribí 'Mother' e 'Isolation' en Inglaterra. Los acabé en California. Todas estas canciones simplemente salieron de mí. No me senté a pensar: 'Voy a escribir sobre mi madre'. Tuve tiempo en terapia y de vacaciones.

Fue agradable hacerlo y fue mínimo. No hubo sobregrabación: solo mi piano, un bajo y batería. Tenía algunas ideas para hacer esto y aquello con 'Mother', pero cuando lo escuchas, el piano lo hace todo por ti. Tiene todos los armónicos. Tu mente puede hacer el resto. No necesitaba nada más.

Al comienzo de 'Mother', el comienzo del álbum tiene esta campana sonando, 'dong, dong, dong'. Es una campana de iglesia que bajé [de 45 rpm] a 33, así que es como una película de terror.

Y eso fue como la sentencia de muerte del viaje Freudiano Madre-Padre”, declaración de John Lennon obtenida de su sitio web oficial.

Cabe destacar que el videoclip para "Mother" fue originalmente publicado en el DVD 'Lennon Legend: The Very Best of John Lennon' de 2003.

Disfrútalo, a continuación y recuerda seguir a Indie Rocks! para más información.

*Foto de portada: John Lennon, de ocho años, con su madre Julia en el jardín de su hermana, Anne "NannyCadwallader; Ardmore, 486 Old Chester Road, Birkenhead, Cheshire, verano de 1949. Obtenida del sitio web oficial de Lennon.

No es una revista, es un movimiento.