Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

212261
Dean Fertita (Queens of the Stone Age) anuncia su álbum en solitario

Dean Fertita (Queens of the Stone Age) anuncia su álbum en solitario

La volcánica aparición del multiinstrumentista con su disco, Tropical Gothclub.

Psicodelia, hipnosis y heavy rock basáltico: así nos da la bienvenida el sencillo líder de la entrega discográfica debut del multiinstrumentista Dean Fertita como artista en solitario. Sacramentado bajo el nombre de Tropical Gothclub, su álbum estará repleto de sonoridades fuera de serie, haciendo resonar una vez más la versatilidad desmedida del oriundo de Michigan, miembro y músico de proyectos como Queens of the Stone Age, The Dead Weather y The Waxwings

“Wheels Within Wheels”, el primer vistazo hacia el nuevo universo de Fertita, se escucha como la decadencia engendrada en sí misma, remodelando indefinidamente la fosforescencia ácido desoxirribonucleica de la experiencia terrenal. Tal como lo describe su creador, “toda nuestra experiencia es una alteración química y una total demolición del ADN”.  

Tropical Gothclub, que se estrenará el 4 de noviembre vía Third Man Records, surgió durante el loop rutinario pandémico, tiempo en el cual Dean se propuso escombrar en el sótano de sus demos acumulados a lo largo de los años, dando como resultado la inmersión en un viaje de reinvenciones y prolongación de los límites creativos. El artista dio a conocer su visión acerca de esta nueva entrega, asegurando lo siguiente: 

Tropical Gothclub como concepto es la nostalgia futurista, pasando a través de las siete etapas del escapismo, entendiendo los mensajes subliminales que he estado recibiendo y enviándome a mí mismo, y dejando que la fantasía lleve un machete a los rincones más oscuros de mi mente. Busco un choque subcultural y rock volcánico”. 

El visualizador oficial de “Wheels Whitin Wheels” ya está disponible en YouTube, del cual podrás disfrutar a continuación, así como la opción para pre-guardar y pre-ordenar el álbum. 

TropicalGothclub_DeanFertita_2022

Tracklist de Tropical Gothclub 

  1. "Needles"
  2. "Wheels Within Wheels"
  3. "Captivated"
  4. "Where There Is Water"
  5. "Infernal Inside"
  6. "No Wonder"
  7. "Death Rattle"
  8. "Double Blind"
  9. "Future To Follow"
  10. "Thunder Towards You"
  11. "Uniform Looks"