Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

145288
Dead Can Dance estrena

Dead Can Dance estrena "The Invocation"

La agrupación está de vuelta con "The Invocation".

A finales de 2018 salió al mercado el aclamado Dionysus, noveno álbum de estudio del grupo británico-australiano, Dead Can Dance; en el que experimenta con sonidos más tradicionales, fusionados con el dark wave que los caracteriza.

Para continuar con la promoción de este álbum, ha lanzado como sencillo "The Invocation", un tema que está fuertemente influenciado por la música folklórica de Bulgaria y sus instrumentos típicos, incorporando una potente voz y cantos gregorianos para darle más fuerza y emoción a la canción.

Acompañando el estreno del single, se ha revelado un videoclip dirigido por Hristo Petkov y producido por el colectivo búlgaro Wonderswamp Studio. En él crean una narrativa inspirada en tradiciones antiguas de dicho país; que aún se conservan hasta el día de hoy, haciendo un homenaje a las costumbres y paisajes que nos ofrece la nación balcánica. 

Dale play y únete al rito llamado "The Invocation".

Este material discográfico es la primera placa del dúo en seis años y consta de dos actos en siete movimientos que representan las diferentes facetas del mito de Dioniso, la deidad griega del vino; muestra de que Dead Can Dance continúa extrayendo una rica identidad sonora, creativa y espiritual. Puedes leer nuestra reseña de Dionysus por aquí.