Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

185663
Dead Can Dance colabora en el cortometraje ‘Mushin’

Dead Can Dance colabora en el cortometraje ‘Mushin’

Un ejercicio visual y meditativo para liberar la mente.

Dos años después del último álbum de Dead Can Dance, y con una gira mundial pendiente, escucharemos nuevo material de este grupo. Se trata de una colaboración entre el cantante y compositor Brendan Perry y el director de cine Graham Wood. El resultado es Mushin, una pieza visual que, más allá de ser un cortometraje, es una exploración de los sentidos.

Mushin es un trabajo dirigido por el mismo Wood, protagonizado por Yuya Akahoshi y musicalizado por Dead Can Dance. Sus imágenes giran en torno a la representación de la danza, el cuerpo y la meditación. Descúbrelo aquí.

Para la realización de Mushin, Graham Wood y Brendan Perry se inspiraron en la tradición del teatro de máscaras japonés, conocido como noh. También, se basaron en el concepto de mushin, un término recuperado de la filosofía zen que significa “la mente sin mente”.

El mushin se alcanza cuando la mente de una persona está libre de pensamientos de rabia, miedo o ego durante el combate o en la vida diaria. Es decir, cuando se alcanza una mente que no se ocupa del pensamiento o la emoción y, por lo tanto, está abierta a todo”, comenta Dead Can Dance en redes sociales.

La música que acompaña este cortometraje, titulada “Mushin”, también está disponible en plataformas de streaming. Agrégala a tu playlist y no te pierdas más noticias de Dead Can Dance.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dead Can Dance (@dcdofficial)