190459
David Byrne comparte playlist ‘Songs That Make Me Cry’

David Byrne comparte playlist ‘Songs That Make Me Cry’

El sonido de llorar en compañía.

El icónico músico y fundador de The Talking Heads ha encontrado una manera única de conectarse con el público, adoptando, desde hace algunos meses, la costumbre de compartir playlists temáticas con sus seguidores. Desde tracks instrumentales favoritos hasta sonidos de Bollywood, pasando por compilaciones centradas en sabores, atmósferas sonoras de New York u orquestas de jazz.

Songs That Make Me Cry ha sido la última lista de reproducción compartida en el perfil de Byrne, convirtiéndose rápidamente en una de las mejor recibidas debido a su fuerte peso emocional.

El género predominante en palabras del artista es el country, sin dejar de lado expresiones de soul, RnB contemporáneo o dance pop. Entre los 50 cortes que componen la compilación podemos encontrar nombres como Arcade Fire, Billie Eilish, Hot Chip, Joni Mitchell, Lorde, Lou Reed y Willie Nelson entre muchos otros.

[…] ¿Por qué somos así? ¿Por qué nos deleitamos en la tristeza de un corazón roto? Apostaría a que hay más canciones trágicas y melancólicas que felices ¿El sentirnos conectados por estar heridos nos hace sentir paradójicamente mejor?”, leemos en el texto de Byrne que acompañaba la playlist.

No es una revista, es un movimiento.