Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178466
Darkside libera el tema “Liberty Bell”

Darkside libera el tema “Liberty Bell”

11/Ene/2021

Después de seis años de ausencia, el dúo nos presenta música nueva.

Nicolas Jaar y Dave Harrington le dan seguimiento a su proyecto Darkside y ahora, han compartido "Liberty Bell", su primera canción nueva en años. El dúo también ha anunciado que lanzará un nuevo álbum, titulado Spiral, en la primavera de 2021 a través de Matador Records.

De acuerdo con un comunicado publicado en Instagram, Jaar y Harrington comenzaron a escribir nueva música juntos en 2018 y terminaron este LP en diciembre de 2019. Además, el disco está mezclado por Rashad Becker y masterizado por Heba Kadry.

Los músicos lanzaron su EP debut de DARKSIDE en 2011, antes de compartir su disco de larga duración Psychic en 2013. Al año siguiente, anunciaron que el proyecto "estaba llegando a su fin, por ahora", y luego tocaron su último show en el Masonic Temple de Brooklyn en septiembre de 2014. Desde entonces no hubo noticias musicales del dúo, sin embargo, se aprovechó la tendencia de compartir álbumes en vivo que surgió a partir de la pandemia actual, para publicar PSYCHIC LIVE JULY 17 2014 el mes pasado. Este disco en vivo consta de seis temas, los cuales interpretaron y grabaron el 17 de julio de 2014 durante su presentación en el Dour Festival de Bélgica.

Ahora la dupla ha liberado "Liberty Bell", un track orgánico que despeja con lentitud hasta llevarnos a un punto clímax de mezclas entre cuerdas y sintetizadores. Dale play a continuación: