Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

234297
Cuco estrena “Dime” con Conexión Divina

Cuco estrena “Dime” con Conexión Divina

18/Sep/2023

La desgarradora pregunta del por qué terminó el amor armonizada por regional mexicano.

Cuco estrenó un nuevo sencillo en colaboración con Conexión Divina, una fusión del sonido clásico de la producción del músico con la nostalgia del regional mexicano. Escucha “Dime” y no te pierdas su gira por Norteamérica.

El productor lanzó “Dime”, una canción que revive la balada romántica, combina sonidos clásicos de los 70 con tonos acústicos: detrás de lo que ya conocemos de Cuco, están los acordes de Conexión Divina, grupo sierreño compuesto por mujeres mexicoamericanas.

La canción nos cuenta la historia de un amor perdido, pero que seguimos buscando. Con una atmósfera nostálgica se preguntan el motivo de su partida, para que la respuesta calme las tristezas y las promesas que un día existieron. En un momento hasta la muerte para mejor que no estar con esa persona: “duele vivir la vida sin ti/ dime por qué estoy triste/ si un día dijiste que nadie podría matar este amor”.

Este estreno continúa con un nuevo acordeón de posibilidades musicales para Cuco, desde el sencillo “Coastin’” en colaboración con Alemán, que ya incursionaba en la cumbia rebajada y el rap. Además del estreno de “Dime”, el cantante anunció su gira por Norteamérica, que inicia en Miami y también incluye las fechas ya anunciadas para Monterrey, Puebla, Guadalajara y Ciudad de México.

¡Consigue tus entradas!