Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

20274
Juan Perro: Contraste en sintonía

Juan Perro: Contraste en sintonía

08/Mar/2013

¿Qué sucede el día en el que descubrimos nuestra influencia musical desde la raíz y lo que significa en nuestra vida?

En el caso de Santiago Auserón, ex vocal de la banda española Radio Futura, mejor conocido como Juan Perro, escribió el libro El ritmo perdido. Sobre el influjo negro en la canción española, en donde indaga en los orígenes del sonido peninsular africano de la canción española y en los intercambios sonoros que ha experimentado desde su inicio en la música; relacionando la música negra con el Siglo de Oro en un ensayo histórico que ahonda en las raíces musicales, buscando las conexiones que entonan sus interpretaciones.

El martes 7 de mayo presentará su libro en el Museo Universitario del Chopo a las 19 hrs (entrada libre). El ritmo perdido de Santiago Auserón contiene 18 capítulos  y ganó el Premio Cálamo “Otra Mirada 2012” en su natal Zaragoza.

Desde la Movida Madrileña en 1977, Santiago comenzó a escribir artículos sobre música y arte en diarios y revistas especializadas; su libro es una tesis sobre la influencia y el legado de la música negra en suelo hispano. Una investigación que relaciona la música del mundo y la influencia del paso peninsular.

Juan Perro es pionero del rock en Europa y América, quien desde pequeño escuchaba Nat King Cole y Ella Fitzgerald, ahora se ha embarcado en un viaje musical de exploración, experimentando en el rock en español, son cubano, flamenco, soul, jazz y blues. Esta gran influencia para los músicos y bandas emergentes de los 80 - en la escena del rock mexicano -  se presentará el miércoles 8 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional a las  9pm.