Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

232840
Concierto en Roma de Travis Scott deja 60 lesionados

Concierto en Roma de Travis Scott deja 60 lesionados

Las autoridades arqueológicas del sitio romano piden fin a espectáculos futuros.

Travis Scott ofreció concierto en el Circo Massimo de Italia, por promoción del lanzamiento de su álbum Utopia, donde se pudo presenciar la participación sorpresa de Kanye West entre una multitud de alrededor de 60 mil personas. El suceso una vez más se ve opacado, ya que al menos 60 personas fueron las afectadas este lunes 7 de agosto después de que, entre el público, alguien lanzara gas pimienta, según reportes de la CNN, los asistentes fueron atendidos médicamente y todo se mantuvo bajo control.

A pesar de haber informado que no hubo heridos de gravedad, también se dio a conocer que un niño de 14 años fue atendido por los médicos debido a que escaló una pared de casi cuatro metros para colarse al polémico concierto.

Este show ha sido más caótico de lo previsto, porque además de los sucesos mencionados, las autoridades arqueológicas de dicho monumento están preocupadas;  al instante de realizar este show, en el lugar se avecinó un movimiento fuerte ocasionado por la multitud parecido al de un terremoto. Varias personas cercanas al sitio tuvieron qué hacer llamadas a los bomberos locales por la confusión de lo que parecía un sismo.

Alfonsina Russo, directora del Parque Arqueológico del Coliseo, pide parar con todo este tipo de espectáculos, argumentando que no es un estadio ni una sala de conciertos, refutando que estos eventos solamente ponen en riesgo el patrimonio romano, incluido el Monte Palatino cercano al lugar donde se llevó el show.

Recordemos que en un inicio, Travis Scott tenía planeado iniciar el estreno de Utopia desde las Pirámides de Gizah, pero las autoridades en Egipto, también le negaron la autorización para llevar a cabo su concierto debido a los rituales extraños que el rapero ensayaba con su staff  y que atentaba a las creencias y cultura de los egipcios.

El tema se sigue poniendo en tela de juicio, ya que aún se tiene reciente la tragedia de Astroworld 2021, que cobró la vida de 10 asistentes al evento y de la que el rapero salió absuelto del cargo.