131589
Colores Santos estrena video

Colores Santos estrena video

Por Ana Flores

Foto Cortesía de la banda

Desde López Portillo hasta Enrique Peña Nieto y Donald Trump: Colores Santos lanza nuevo videoclip y al mismo tiempo denuncia la realidad social y política en México y el mundo.

Un día después de las elecciones en México, la banda independiente tapatía formada por Héctor Moya y José Luna, Colores Santos estrenó el videoclip de la versión alternativa de su segundo sencillo: "Monalisa". La pieza original forma parte de su último álbum Tortugas, el cual fue lanzado en marzo de 2017.

Si bien "Monalisa" se encontraba disponible en plataformas digitales desde el 29 de junio, el fin de semana de la jornada electoral parecía un terreno factible para expresar a través de la música, canciones y sonrisas que el domingo 1 de julio "era el día y el momento de gritar el cambio", como expuso la banda vía Twitter con el hashtag #CansadosDeCreerEnTuSonrisaDeMonalisa.

Bajo la dirección del fotógrafo Frank Landgrave, la producción de Héctor Moya y Ernesto López, y la colaboración del ex integrante de Sussie 4, Odín Parada en el teclado y los sintetizadores, este material audiovisual, expresa Moya. "Narra y demanda poética y metafóricamente la situación de injusticia y desigualdad que existe en México y el mundo".

Desde sus inicios en 2011, la propuesta musical de Colores Santos se ha caracterizado por abordar temas sociales y políticos. En esta ocasión, la banda da soporte a breves grabaciones de figuras presidenciales como Gustavo Díaz Ordaz, Carlos Salinas de Gortari, José López Portillo y Donald Trump con líneas como "somos de tierra y sal, cansados de correr y de creer en bufones de papel, en marionetas tristes y en tu sonrisa de Monalisa; robas, matas y humillas".

Al seguir el hilo del contexto sociopolítico, la portada del sencillo retrata de forma satírica a Enrique Peña Nieto en un fotomontaje de la pintura de Leonardo da Vinci y en los últimos 60 segundos de "Monalisa" se puede apreciar una de las intervenciones más famosas y criticadas del ejecutivo: su explicación en inglés del equilibrio económico.

Aquí puedes consultar del nuevo material de la banda: