Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

141320
“Cigarette Burns”, el nuevo tema de The Parrots

“Cigarette Burns”, el nuevo tema de The Parrots

23/Ene/2019

The Parrots presenta "los daños colaterales" de su próximo álbum.

Después de colaborar con Tom Furse, Diego García, Alex de Lucas y Larry Balboa decidieron dar la bienvenida al 2019 con un adelanto de lo que se puede esperar en su siguiente material discográfico.

Desde mediados de 2018, los madrileños adelantaron la noticia y a la par del lanzamiento de "GIRL" anunciaron que estaban trabajando en un álbum que daría continuidad a Los niños sin miedo (2016). Pese a que el título y el contenido del disco siguen siendo una incógnita, The Parrots decidió que la mejor forma de responder a sus fans era con un tema que les permitiera ampliar sus expectativas, pues hasta el momento han compartido "Soy peor" y "My Love Is Real".

Bajo esta premisa y como parte del kick off de su tour por Estados Unidos, The Parrots compartió "Cigarette Burns", single que –aclara la banda– tiene como tema a los daños colaterales que pueden traer consigo la persecución de sueños y ambiciones.

Además de basarse en uno de los paralelismos más recurrentes en la industria de la música –el tabaco–, las melodías que a ratos asemejan a Parquet Courts dan cuenta de la capacidad de los integrantes de The Parrots para grabar por cuenta propia. Al tener como sede los Kaiku Studios (Berlín), la agrupación optó por incluir el trabajo de Junas Verdwijnen (mezcla) y Spain (producción).

En cuanto al eje temático de "Cigarette Burns", Diego García aclaró a través de un comunicado de prensa. "La gente crece y la ciudad se encoge. El amor es como una ola, te golpea una y otra vez; lucha contra lo predecible o cae en el aburrimiento".

Gracias a las críticas favorables que lograron con los 10 temas de Los niños sin miedo y a las presentaciones que tuvieron al lado de The Vaccines en Barcelona y Madrid, The Parrots ha logrado convertirse en un referente de la música española.

A continuación te dejamos el audio de "Cigarette Burns"