Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

189068
Chips y la Gran Ciudad presenta el EP 'Afuera la Tormenta'

Chips y la Gran Ciudad presenta el EP 'Afuera la Tormenta'

Himnos sobre la dualidad de la vida y la muerte.

El proyecto chileno Chips y la Gran Ciudad presenta Afuera la tormenta, un EP de cinco canciones en las que Diego Márquez, Laura Zavala y Pablo "Blosqui" Orellana, exploran temas como la muerte, el luto y la pintura taoísta.

El sucesor de Ensayo para la Angustia del 2020 llega como un trabajo que fusiona el dream pop, el art rock, e incluso el shoegaze y el lo fi, configurándose como un material que, a diferencia de su última entrega, posee elementos orgánicos y más alejados de la electrónica. "En contraposición a Ensayo Para La Angustia, esta es una obra mucho más expresiva, más jugada, menos segura. Sé que mi voz nunca es muy expresiva, pero sí lo es la música y los arreglos", cuenta Diego Márquez.

El EP también refleja el torbellino emocional que Diego tuvo que atravesar tras la muerte de su madre, quien falleció luego de 25 años de lucha contra el cáncer. Márquez homenajea a su progenitora con "Lucy", el penúltimo corte del disco, una cruda pista de shoegaze y post rock en dónde el músico reflexiona en torno a las últimas horas de vida de su madre. 

El lanzamiento del EP viene acompañado por un videoclip hecho en pixelart de Música para las plantas y para gente que las ama", tema que cierra el disco con acordes bossa nova y lofi. Velo a continuación.

Afuera la tormenta, ya se encuentra disponible en plataformas digitales desde el 6 de agosto ¡escúchalo a continuación!

Chips y la gran ciudad_2021

¡No olvides seguir a Chips y la Gran Ciudad en sus redes sociales!