Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179853
Chick Corea, leyenda del jazz, fallece a los 79 años

Chick Corea, leyenda del jazz, fallece a los 79 años

Mediante su trabajo con Miles Davis y el grupo Return to Forever, Chick Corea ayudó a sentar las bases del jazz fusión.

Chick Corea, reconocido músico estadounidense de jazz, falleció a causa de una “forma rara de cáncer que fue descubierta hace muy poco tiempo”. El pianista no sólo trabajó con leyendas del género como Miles Davis o Blue Mitchell, sino que también forjó una prolífica carrera solista, que lo llevó a ser galardonado con el premio Grammy en 23 ocasiones.

A través de un comunicado en su sitio web, Chick plasmó una despedida para sus seguidores. Los invitó a seguir creyendo en la música.

Espero que, quienes sientan inquietud por tocar, escribir o interpretar, lo hagan. Si no es por ustedes mismos, que sea por el resto de nosotros. No solamente es porque se necesitan más músicos en el mundo, sino porque que también es muy divertido”, expresó el músico.

Chick Corea también explotó su talento en diversas agrupaciones, como Circle, Return to Forever y Five Peace Band. En el mismo comunicado, aprovechó para extender un agradecimiento a todos los músicos que colaboraron con él.

“…Y para mis increíbles amigos músicos, quienes fueron como una familia para mí durante el tiempo que los conocí: fue un honor aprender de y tocar con ustedes”, añadió.

El último álbum solista de Chick Corea fue estrenado en agosto del 2020 y llevó por título Plays. Éste compila interpretaciones en vivo de piezas clásicas y composiciones propias. También, incluye una versión de “Pastime Paradise”, tema de Stevie Wonder. Puedes escucharlo a continuación.