Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

231384
“Cebollas Verdes”, lo nuevo de Khruangbin con Quantic

“Cebollas Verdes”, lo nuevo de Khruangbin con Quantic

La banda de Houston, Texas reinventa un clásico del rock instrumental junto a Quantic.

El trío compuesto por Laura Lee (bajo), Mark Speer (guitarra) y Donald Johnson, Jr. (percusiones) se ha unido con el músico inglés Will Holland, quien también es conocido bajo el seudónimo de Quantic, para hacer un cover de la famosa canción de 1962, “Green Onions” de Booker T. & the M.G.'s.

Con su característico sello de funk, rock y dub, la tríada y Holland, renuevan este tema de blues con sonidos soul y psicodélicos, logrando reflejar fielmente las influencias de la banda americana.

Además de lanzar está colaboración, Khruangbin publicó la semana pasada un LP en conjunto con la música de jazz, Nubya García, grabado en vivo desde el Radio City Music Hall en Nueva York.

La canción original, compuesta por Booker T. Jones, ocupa el lugar 181 en la lista de las “500 mejores canciones de todos los tiempos”, según la revista Rolling Stone, y es el único tema instrumental del listado. En 1999, entró al GRAMMY Hall of Fame, y en 2012 fue agregada a la National Recording Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.