Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

206577
Catalina Ávila y Dúo Finlandia se unen en “Colibrí”

Catalina Ávila y Dúo Finlandia se unen en “Colibrí”

Disfruta el tercer y último adelanto de ¡UNÁN TODO!, el EP Iberoamericano que debes escuchar.

Hace poco tuvimos la fortuna de disfrutar "Mamba Negra" con Pahua y The Raulis, pero también "Somewhere" con Romina Peluffo y Rodrigo Stradiotto. Este par de temas forman parte del EP ¡UNÁN TODO! y en cuanto a ritmo son polos completamente opuestos, por un lado tenemos muchísima energía, mientras que por el otro tenemos un momento de bajón; eso sí, ambos son una verdadera joyita. Así que para encontrar el balance perfecto llegó "Colibrí", la tercera y última probadita de lo que te espera con el anhelado estreno del material completo.

La colombiana Catalina Ávila y los brasileños-argentinos Dúo Finlandia, fusionaron su increíble talento para presentar un track de melancolía explosiva en el que se tocan temas como la tristeza, añoranza, duelo, pérdida y la permanencia de saber llevar esto en la vida cotidiana.

Queríamos aportar nuestra energía e identidad al arreglo de esta hermosa canción de Catalina. Y quedó muy bien: por el timbre de los instrumentos, las frases melódicas y el ambiente sonoro que se generó a partir de él. Era una forma de hacer ondear nuestra bandera de la integración latinoamericana a través de las frecuencias", menciona Dúo Finlandia.

Así es, "Colibrí" dentro de ¡UNÁN TODO! se presenta como una nueva versión de la canción publicada por Catalina Ávila en solitario durante el 2017. La idea principal era que esto fuese al revés, pero distintas circunstancias llevaron a cambiar los planes; aún así ambos resultados son increíbles y aportan demasiado. Dúo Finlandia impregna un toque especial y profundo, con una traducción impecable al portugués y una adición de chelos espectacular.

En cuanto a la portada del tema, el artista brasileño Pedro Bopp fue quien se encargó de realizarla, así como el resto de los tracks y por su puesto del EP en general.

El lanzamiento de este EP se realiza gracias al apoyo de FARO Alianza, no dejes de visitar sus redes sociales y conocer los medios Iberoamericanos que lo conforman. 

Unan Todo Colibri