Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

230491
Cata Raybaud se pone personal con “Escorpio (Live Session)”

Cata Raybaud se pone personal con “Escorpio (Live Session)”

La compositora argentina retoma un sencillo de su álbum reciente para interpretarlo de una forma minimalista, más íntima con su audiencia.

El verano del año pasado vio el estreno del disco que comparte nombre con esta canción. Ahora podemos conocer una interpretación en forma de video musical con luces tibias y la compañía de esta cantante.

Escorpio (Live Session)” retrata a Raybaud dentro de un cuarto pequeño que parece estar entre mudanzas manteniendo una esencia minimalista: micrófono, guitarra y su encantadora voz, que en momentos parece recordar un pasado melancólico. 

Esta canción es muy especial para mi porque habla de mis “destellos”, de esos ataques de ira que aprendí a controlar con el paso del tiempo desatados por el dolor. Ellos se apoderan repentinamente de mi y se manifiestan libremente como flecha que apunta y dispara. Detrás de ellos se esconden la angustia y la desolación. Esos destellos que también tienen su cuota cómica y que bien supieron nombrar/bautizar mis amigxs. Cuando desvestí ese sentimiento quedé desnuda. Los destellos aparecen cuando me siento herida por alguien que quiero y me toman todo el cuerpo. Siento que me poseo, pero no. Soy yo. Es mi escorpio pasional, intenso, amante, sufrido, desnudo, aguerrido y hermoso. Lo abrazo. Me abrazo", expresó la cantante en redes sociales.

Al final, nos deleita con un pequeño fragmento de “Creep” de Radiohead,  con un coro que refuerza esta idea de un momento que terminó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CATA 🦂 (@cataraybaud)

 

Deléitate con “Escorpio (Live Session)" y dale play al video grabado en Casa 888 (Villa Elisa, La Plata):