Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

226439
BPI reportó un incremento de ventas de casete

BPI reportó un incremento de ventas de casete

Según una investigación de la Industria Fonográfica Británica (BPI) el casete ha alcanzado su nivel más alto de venta en 20 años.

El old is cool quedó demostrado en una nueva investigación realizada por la Industria Fonográfica Británica (BPI), donde se encontró que el formato popularizado en los años 80, por el lanzamiento de las grabadoras portátiles de bolsillo, actualmente se encuentra en un pico de ventas que no se había alcanzado en los últimos años.

Esta popularidad se le adjudica a los lanzamientos de casete por artistas de relevancia internacional como Arctic Monkeys, Harry Styles y Florence + the Machine.

Las ventas de casete aumentaron de 3 823 en 2012 a más de 195 000 en 2022, según el reporte. A pesar del aumento de ventas consecutivo en los últimos 10 años, el casete sigue estando por debajo de las ventas de discos de vinilo. Ambos formatos son comprados, entre otros motivos, por su condición coleccionable. En particular, el vinilo superó las ventas de CD en 2022 por primera vez en 35 años.

No hace mucho tiempo, la gente habría descartado el casete, pero creo que hay que aprender las lecciones del mercado del vinilo, que tuvo un resurgimiento increíble. Es algo a un nivel más bajo, pero está sucediendo ahora con los casetes”, comentó Paul Williams, el portavoz de BPI para NME.

La tendencia a la nostalgia y los antiguos formatos acercan a los fans a comprar un CD, vinilo o casete con el que puedan interactuar de manera física con la música.