222034
“Bone Church”, el nuevo single de Slipknot

“Bone Church”, el nuevo single de Slipknot

Un tema inédito concebido durante la gira de presentación de su quinto álbum de estudio, en el 2014.

Slipknot no ha parado de componer música, el año pasado presentaron su último álbum The End, So Far, aclamado por la crítica, ahora inician elste 2023 con el sencillo “Bone Church”, el cual ve la luz después de nueve años de su creación y anticipa lo que podría ser un nuevo trabajo..

“Bone Church”, reaparece después de años, ya que la canción fue escrita durante la gira que el grupo tuvo en el 2014 para promocionar su álbum .5: The Gray Chapter. El sencillo tiene un tono que se contrapone con las canciones más clásicas de la banda, hacia lo experimental, jugando con instrumentos como el acordeón. Sobre ella comentó Shawn ‘Clown’ Crahan:

'En la gira, tenemos un “jam room” en el backstage de cada show, donde tocamos, practicamos, calentamos y algunas veces probamos nuevas ideas. “Bone Church” comenzó en un jam room… Hemos estado llevándolo a la vida más y más desde entonces, y finalmente, aquí está, Es una para los fans una visión más profunda a la historia de Slipknot, que aún se está escribiendo. Disfruten.’

El sencillo viene acompañado de un video dirigido por Clown que retoma a manera de collage el video original de “Yen”. De sonido minimalista y bastante lento, el sencillo se aleja del clásico nu-metal exceptuando los acordes fuertes y cortantes previos al coro, para componer una canción más apegada al rock alternativo.

Siguiendo este recuento por canciones inéditas, presentarán este año Look Outside Your Window, un álbum que parecía perdido y que ahora, tras su primera intención de estrenarlo en el 2019, verá la luz a mediados de este año. Así mismo, pronto visitarán nuestro país, donde seguro podremos escuchar en vivo estos lanzamientos en el festival Machaca en Monterrey el próximo 24 de junio.

Escucha ahora “Bone Church” y disfruta del rango de sonidos singulares de Slipknot: