189204
Billy Idol estrena “Bitter Taste” y anuncia nuevo EP

Billy Idol estrena “Bitter Taste” y anuncia nuevo EP

¡El ídolo del new wave vuelve después de siete años!

Billy Idol, una de las más grandes estrellas del rock y el new wave ochenteros, está de regreso. Tras siete años sin nueva música, el artista anunció el estreno de un nuevo EP de cuatro canciones titulado The Roadside. Y si ya quieres saber cómo suena este material, no te pierdas a continuación el video dirigido por Steven Sebring para “Bitter Taste”, primer adelanto.

The Roadside será el primer material de estudio de Billy Idol desde Kings & Queens of the Underground, álbum estrenado en 2014. Claro, las referencias a la carretera y los automóviles en el título no son en vano, pues el músico comenzó a escribir este material durante la cuarentena inspirado en uno de los episodios más significativos de su vida: el accidente de motocicleta que sufrió en 1990.

Parecía lógico y natural que escribiera sobre ese episodio. Ciertamente, el accidente en motocicleta fue una catarsis, una llamada para despertar. Una parte de mí se quedó en la carretera. Pero eso no fue necesariamente malo. Quizá en esa carretera dejé al Billy irreverente y despreocupado para recibir al padre atento y al músico sensible”, comenta el músico en su sitio web.

The Roadside verá la luz el próximo 17 de septiembre vía Dark Horse Records y ya puedes apartarlo en formato de CD y vinilo en este enlace. Conoce el tracklist aquí.

BillyIdol_TheRoadside

  1. “Rita Hayworth”
  2. “Bitter Taste”
  3. “U Don’t Have To Kiss Me That”
  4. “Baby Put Your Clothes Back On”