Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

212186
Billy Idol comparte “Cage” y anuncia su nuevo EP

Billy Idol comparte “Cage” y anuncia su nuevo EP

La estrella emblemática del rock regresa, enérgico y renovado.

Con una trayectoria de intermitencias y pasos en falso, mas impecable y legendaria al mismo tiempo, William Michael Albert Broad, mejor conocido como Billy Idol, ha fungido como uno de los líderes del rock durante más de cuatro décadas. Creador de éxitos como “Dancing With Myself” y “Eyes Without A Face”, el músico británico-estadounidense ha recuperado su ritmo de actividad desde el año pasado con el lanzamiento de su más reciente EP, The Roadside, el cual tuvo un recibimiento muy positivo entre su audiencia. 

El cantante está determinado a seguir redescubriendo sus habilidades musicales, por lo que ahora, su equipo y él están preparándose entusiastamente para el lanzamiento de su próximo EP, The Cage. Como primer adelanto, Idol lanzó en plataformas su sencillo “Cage”, dando pie a una nueva era sonora de punk rock en su contenido musical. Tommy English, co-productor, explicó un poco acerca del panorama detrás de la canción:

Al salir de la cuarentena, la gente tenía mucha energía acumulada. Esa fue la inspiración para 'Cage'. Salir y hacer las cosas que habíamos perdido. Y eso incluye no tener miedo de hacer una canción punk rock estridente como 'Cage'. Y no nos preocupamos si encajaba porque simplemente suena muy Billy". 

 Añadido a esto, el track también fue merecedor de la realización de un video dirigido por Steven Sebring, con una estética de coloración grisácea un tanto artificial. En él, se observa al músico atado por las manos y encarcelado en una jaula colosal. Figuras negras de bailarines se distribuyen a su alrededor, casi a modo de alabanza, en una representación concreta de sus propios demonios. Movimientos difusos y agresivos se conjugan con las guitarras enérgicas de la pieza, mismas que funcionan como una extensión de la personalidad colorida de Billy.

I’ve been punching through the walls

I’ve been living on the edge

I’ve been fighting with my demons 

so long they’ve become my friends

Idol también reveló que tiene planes para su nuevo documental autobiográfico dirigido por Jonas Akerlund, el cual ya está en sus últimas etapas de producción. The Cage estará disponible para la venta este 23 de septiembre a través de Dark House Records, y ya puedes pre-guardarlo aquí. 

Billy Idol_The Cage EP

1. "Cage"

2. "Running from the Ghost"

3. "Rebel Like You"

4. "Miss Nobody"