185728
Baterista de King Gizzard & the Lizard Wizard anuncia álbum

Baterista de King Gizzard & the Lizard Wizard anuncia álbum

Michael Cavanagh volará cabezas en su disco debut.

La agrupación originaria de Australia ha sido uno de los fenómenos musicales más relevantes de los últimos años debido a su búsqueda constante de nuevos sonidos, hiperproductividad dentro de estudio y shows llenos de adrenalina melómana para todos los asistentes, nada de esto siendo posible sin la participación de sus integrantes. Con la reciente partida de Eric Moore el peso percutivo ha recaído sobre el virtuosismo del baterista Michael Cavanagh quien ha anunciado el lanzamiento de su álbum debut en solitario.

La noticia del futuro material fue acompañada por el estreno de T2JD, videoclip dirigido y filmado por John Stewart (quien trabajase con la banda para el film tour inmersivo Chunky Shrapnel), donde podemos ver a Cavanagh desplegar todo su arsenal rítmico con una improvisación de poco más de nueve minutos.

Veo T2JD como un jam entre John y yo, él me rodeaba como un león enjaulado al que alimentaba con carne cruda”, comentó el músico haciendo referencia a la posición de la videocámara durante la grabación.

El nuevo álbum de Cavs, aún sin fecha confirmada, llegará a nosotros vía PHC Films, productora de Stewart. El preorder para la edición en vinilo estará disponible a partir de este 21 de junio desde la página de PHC.