84805
Baroness comparte

Baroness comparte "Morningstar"

04/Dic/2015

La banda estadounidense nos comparte un nuevo sencillo de su próximo disco, Purple.

La agrupación de heavy metal, Baroness, regresa este año con una nueva producción discográfica. Se trata de Purple, su cuarta entrega y la cual saldrá al mercado el próximo 18 de diciembre a través de Abraxan Hymns.

De este material se desprenden algunos sencillos como “Chlorine & Wine” y “Shock Me”, y ahora, a tan solo unas semanas de su estreno, la banda originaria de Savannah, Georgia nos comparte un nuevo tema: "Morningstar".

Purple es lo más nuevo que hemos podido escuchar de Baroness tras el éxito de su disco Yellow & Green. Este nuevo álbum está conformado por 10 tracks y representa un siguiente paso desde el trágico accidente de autobús que sufrieron los integrantes de la banda en 2012.

baroness

"La banda sufrió una contusión gigantesca", menciona el vocalista John Baizley en un comunicado. "Fue una lesión que nos impidió operar de manera normal durante bastante tiempo. Afortunadamente, este disco es como un trampolín que nos ayudó a alejarnos de todo eso".

Al respecto, Pete Adams también ha hecho comentarios similares: "No queríamos hacer algo triste y oscuro. Teníamos que ser melódicos, pero también agresivos. Creo que hemos sido capaces de sacar todo lo que sentimos, todas las emociones involucradas, todo ese coraje nos debe seguir impulsando", comentó.

Toda esa catarsis, esa liberación y eliminación de recuerdos y emociones, se puede percibir en su más reciente corte; tema que abre al disco. Guitarrazos con mucho overdrive, bajeos continuos, poderosos riffs y una batería que pareciera volar en mil pedazos; así podemos describir lo nuevo de Baroness.

Recuerda que la banda estadounidense se presentará en la próxima edición del Vive Latino 2016, festival que se llevará a cabo el próximo 23 y 24 de abril (checa todos los detalles y el cartel completo aquí).

Tracklist de Purple:

1. Morningstar
2. Shock Me
3. Try to Disappear
4. Kerosene
5. Fugue
6. Chlorine & Wine
7. The Iron Bell
8. Desperation Burns
9. If I Have to Wake Up (Would You Stop the Rain)
10. Crossroads of Infinity