170267
Bandcamp Fridays se realizará en 2021

Bandcamp Fridays se realizará en 2021

Durante los primeros cuatro Bandcamp Fridays del año pasado, la plataforma logró acumular 20 millones de dólares para músicos y sellos.

La plataforma de streaming, Bandcamp, anunció que extenderá la donación de su corte de ventas durante los primeros viernes de cada mes hasta mayo de 2021. Esta medida fue implementada para apoyar a creadores musicales durante la pandemia por coronavirus a través de los Bandcamp Fridays.

Aunque las vacunas están comenzando a implementarse, es probable que pasen varios meses antes de que los ingresos por actuaciones en vivo comiencen a regresar. Así que vamos a seguir haciendo Bandcamp Fridays en 2021, el 5 de febrero , el 5 de marzo , el 2 de abril y el 7 de mayo ", publicaron en el sitio web de la plataforma.

Así, el 100% de las ganancias económicas obtenidas por la venta de música serán destinadas directamente a los artistas, bandas y sellos que se vieron afectados por la cancelación de shows y conciertos en vivo por la actual situación de salud pública en el mundo.

Durante el comienzo del brote epidemiológico a principios del 2020, lograron acumular la nada despreciable cantidad de 20 millones de dólares durante los primeros cuatro viernes en los que fue lanzada está campaña de recaudación.

Las fechas del calendario para los Bandcamp Fridays restantes del 2021 son 2 de abril y 7 de mayo . Puedes acceder al catálogo aquí.  

No es una revista, es un movimiento.