Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

88185
Ayuda a Porter a construir su bandera: #LaMeshicana

Ayuda a Porter a construir su bandera: #LaMeshicana

24/Feb/2016

¡Que griten todos, ya llegamos a la tierra de Aztlán!

Porter, la banda mexicana de rock mexica experimental, lanzó la convocatoria La Meshicana con motivo del Día de la Bandera, para llevar a cabo una dinámica que nunca antes había ocurrido, ayudados por sus más arraigados seguidores.

A partir del día de mañana y hasta el 11 de marzo, los fans de Porter podrán enviar retazos de tela que posteriormente se transformarán en una gran bandera "meshica" que se exhibirá en el próximo Vive Latino.

porter-la-meshicana-indie-rocks
En 1520, Cuitláhuac, penúltimo tlatoani "meshica", portó esta gran bandera utilizada en la heroica defensa de Tenochtitlán ante los españoles. Algunos años después, dicha insignia se convirtió en la principal inspiración de nuestro actual símbolo patrio.

Esta agrupación conformada por David, Bacter, Fer, Villor y Chata salió del agudo sentir adolescente de sus primeras creaciones (la cuales ya cumplieron 12 años) al darle vida a Moctezuma, disco que parece haber sido creado como un concepto con el que Porter buscó rescatar aspectos genuinos de la historia de nuestro México y acercarlos a sus seguidores a través de la música. Indudablemente, el objetivo se logró.

Los videos musicales de las canciones "Huitzil" y "Rincon Yucateco" son claro ejemplo de la música y lírica prehispánica que se encuentra en búsqueda de volver a las raíces del México anterior a la colonización.

Porter se encuentra de gira por algunas regiones de Estados Unidos y visitando algunos rincones que rara vez son incluidos en tours nacionales, y siguen confirmando fechas y recintos para compartir la palabra del mundo prehispánico.

¿Quieres ser parte se La Meshicana? Sigue al pendiente de los detalles y actualizaciones de la banda en Facebook, Twitter, Instagram y en su Página Web.

La Meshicana. Construyamos juntos la bandera Meshica. Ingresen a www.porteroficial.com

Posted by Porter on miércoles, 24 de febrero de 2016