Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

169085
'Arriba de las Nubes', un cortometraje desde el confinamiento

'Arriba de las Nubes', un cortometraje desde el confinamiento

30/Jun/2020

Time Out México ha compartido Arriba de las Nubes, un documental sobre la vida en la pandemia en compañía de 12 cineastas de distintas ciudades del mundo.

La pandemia del Coronavirus ha marcado un antes y un después en la humanidad. Ha sido un espacio de reflexión sobre el mundo en el que estábamos acostumbrados a habitar, así como el sistema de salud y los hábitos de higiene en todo el mundo. La vida en las ciudades no será la misma, es por eso que Time Out México ha compartido Arriba de Las Nubes para narrar todo lo que estamos viviendo.

Esta obra audiovisual es un proyecto encabezado por Gabriel Mariño, quien se encargó de solicitar a colegas de diferentes partes del mundo una serie de clips en distintas ciudades. Esto para retratar la vida dentro del confinamiento al que la pandemia de Covid-19 ha obligado a la mayoría de la población.

En colaboración con Jessica Arzate, Claudia Becerril, Francisco Cravioto, José Manuel Cravioto, Iván Hernández, Alejandro Mejía, Stefanie Reinhard, Santiago Sánchez, Andrés Sánchez, Gabriel Villegas y Tori Withworth se ha realizado un cortometraje único, lleno de realidad y melancolía.

Arriba de Las Nubes_Poster

Personas viendo por la ventana, niños jugando con cortinas en la casa, el amanecer desde la cama de tu cuarto, calles y trenes vacíos o con poca gente conforman una narración espectacular sobre la vida a la que este 2020 ha orillado a la mayoría de la población.

Mientras podemos ver las imágenes, es posible escuchar discursos de políticos, periodistas y personas comunes, los cuales plantea las distintas perspectivas de lo que se dice sobre la pandemia. Desde discursos sobre la necesidad del aislamiento, la manipulación de los medios de comunicación y también las noticias falsas que corren al rededor de la gente. Tal es el caso de aquel rumor sobre las avionetas que iban a esparcir un "liquido malo" desde el cielo.

Al final Arriba de las Nubes narra la sensación de encierro que viven los amantes de las ciudades. Te invitamos a darle play a continuación.