Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178464
Ariel Pink deja de ser parte del sello Mexican Summer

Ariel Pink deja de ser parte del sello Mexican Summer

El sello de Brooklyn confirmó el fin de su contrato con el músico.

De los innumerables aspectos de la insurrección pro Trump que irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles, un hecho inesperado fue la asistencia confirmada de Ariel Pink. El músico de 42 años viajó a D.C. con el artista John Maus para mostrar su apoyo a las afirmaciones infundadas de fraude electoral de Trump. En este sentido, el viernes, el sello de Pink, Mexican Summer, anunció por medio de sus redes sociales que lo habían eliminado de su lista de colaboradores.

Debido a eventos recientes, Mexican Summer y su personal han decidido terminar nuestra relación de trabajo con Ariel Rosenberg AKA Ariel Pink en el futuro", posteó la cuenta del sello.

El sello de Brooklyn lanzó en 2017 el último LP de Pink, y se encontraba en medio de la publicación de la serie Ariel Archives que estaba programada para comenzar con tres proyectos el 29 de enero. Dada la redacción concisa del tweet, no está claro si Mexican Summer avanzará con esos lanzamientos de catálogo, descartando el lanzamiento de música nueva, o si todos los proyectos programados se eliminarán por completo.

Respecto a ello, Ariel aún no ha comentado públicamente sobre las noticias del sello. No obstante, el miércoles, después de que un usuario de Twitter publicara una foto de Instagram de Pink, Maus y el documentalista Alex Lee Moyer alardeando sobre el "buen momento" que tuvieron en el mitin, Pink respondió confirmando su apoyo a Trump pero denunciando los disturbios: "No he abogado y nunca he abogado por una confrontación violenta o disturbios. Debe ser mi educación boomer."

Evidentemente resulta contradictorio apoyar lo sucedido en el Capitolio y al mismo tiempo decir que nunca ha abogado por la violencia, puesto que sólo parece una excusa para deslindarse de sus actos.