Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

226712
Arca estrena “Яitual”, video musical dedicado a excéntricos

Arca estrena “Яitual”, video musical dedicado a excéntricos

25/Abr/2023

Dentro de un espacio claustrofóbico ella envía un mensaje, “get into it”, entra a la oscuridad.

La multifacética artista venezolana, Alejandra Ghersi Rodríguez, mejor conocida como Arca, publicó en YouTube un nuevo video musical titulado, "Яitual". En tan solo un minuto con 17 segundos la cantante seduce a sus espectadores de una forma única entre paisajes minimalistas, agresivos.

En el video solo existe un ente, Arca. Durante el contenido se expresa con diferentes contracciones corporales que se sienten artificiales, a pesar de que se cambia de ubicaciones en todas persiste un sentimiento de aislamiento. 

Una mezcla de cuartos cúbicos llenos de oxido, un campo abierto rodeado de completa oscuridad excepto por un faro que la ilumina y una ¿celda? de concreto son los espacios donde transcurre este video, en los cuales ella se contorsiona retando al espectador para entrarle a esa situación.

Este video es parte extra de la serie Kick, una recopilación de diferentes canciones que, tras una votación hecha por fans en su servidor de Discord, recibieron su propio clip musical.

Arca dijo en un newsletter para la prensa: “para los monstruos, para los marginados, para los desposeídos, para los bichos raros, para los migrantes, para los rechazados, los burlados, los ridiculizados, los incomprendidos, los otros”. Esta pieza artística es una dedicatoria a todas las personas fuera de lo que se pueda considerar como normal.

Dale click al video de abajo para experimentar Яitual”